domingo, 13 de noviembre de 2011

Entrevista de Robert para GIAOIA





ROBERT PATTINSON
NO ME HAGAN SENTIR COMO UNA ANIMAL DE ZOOLÓGICO

"No creo que me corten de esto. Claro no estoy para ser estrella, quizá ni siquiera actor. Hay personas deseando el éxito desde edad muy temprano y hacer hacen lo que sean por ser famosas. Si ellos pueden, cuando entran a una sala llaman mucho la atención. Y ese momento de satisfacción justifica todo el trabajo duro y el compromiso terminan para llegar allí. Pero no hice eso. Me encuentro en esta situación. Si entro en una sala y todos se me quedan mirando no me siento a gusto. Me siento como un animal de zoológico algunas veces y no se siente muy bien."

Quizá Robert Pattinson debió haberlo pensado mejor antes de aceptar el papel de Edward en Twilight, que lo llevo a ser rico y famoso, sin mencionar ser ídolo de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, él no parece falsamente humilde. Él es todo menos una estrella, espontaneo y sonriente como es él, por el modo en que se muestra a sí mismo para la entrevista exclusiva con Giaoia: con la cabeza medio rasurada, una camiseta que seguramente tuvo mejores momentos y un par de pantalones que ni siquiera pueden ser definidos comos desgastados. Una persona que quiere mentir vestiría mejor, eso pensé cuando lo vi.

¿Te preocupas por el nivel ahora que eres famoso o siempre has sido así?
Me siento estúpido luciendo chaqueta y corbata, a menos que sea requerido, me visto casual. Me gusta la idea de ser visto como realmente soy. 

Buen corte de cabello.
Es para una película, Cosmopolis. Ya la filme pero mantuve el corte. Me gusta y lo encuentro interesante.

Twilight se terminó. ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida?
No se todavía. No solo he sido vampiro este año así que no es como que mi carrera terminó.

¿Te aburriste interpretando al mismo personaje?
Digamos que no fue simple porque es algo natural de los vampiros no ser expresivo todo el tiempo. Hay un montón de cosas que él no puede hacer: además de su amor - casi obsesión - por Bella, el no puede tener impulsos, urgencias, sentimientos. Hay esta el riesgo que terminas haciendo las mismas cosas, después de cada escena, me pasa que me detengo y me siento como si acabara de repetir la escenas anterior. Pero siempre tratamos de mantener la originalidad.

Si no fuera un personaje principal de la serie, ¿serías fan de eso?
Probablemente la respuesta a eso me meta en problemas. La verdad es que no se. Siempre he estado en contra de las sagas comerciales. Creo que si me gustarían las películas pero no puedo entender porque las personas están tan locas al respecto. Y realmente siempre he disfrutado más las películas pobres.

Al comienzo hubo un montón de escepticismo sobre ti: no le gustabas a los fan. Y ahora...
No hay interés en quien soy, lo que hago o como actúo. Se preocupan por mi cara. Si mi cara fuera más parecida a como se la imaginaron en el libro, entonces esta bien. Después, de hacer la primera película, tu rostro se convierte en el personaje y el problema esta resuelto. Pensar en eso es algo triste.

Comparando Twilight y Remember Me siento que la segunda - un chico demacrado, barbudo, fumador, con lentes en mano - se parecía más a ti. ¿Me equivoco?
No. Cuando leí el guión me identifique con el personaje de inmediato. Usualmente las películas con personajes jóvenes son todas iguales: hay un chico que no sabe nada de la vida y aprende todo durante la película. En Remember Me puedes sentir que había algo diferente detrás. Comencé con la idea de interpretarme a mi mismo porque encontré su estilo de vida y humor parecido al mio. Luego cambié la dirección: interpretarte a ti mismo es imposible.

No lo es para Jhon Malkovich.
Creo que si. Podemos interpretar a la persona que creamos y es percibido por personas pero no podemos ser nosotros mismos en pantalla.

¿A que te refieres con "percibido por personas"?
En mi caso, Edward, el vampiro. Las personas no hablan de mi, no disparan hacia mi, no se arrancan el cabello por mi: ellos lo hacen por Edward. Ellos vienen a verlo así que trato de alejarme de ese nombre. Corro, me meto en un auto y soy otra persona. Ellos te miran pero ven solo lo que quieren ver.

¿Imaginaste que podrías tener todo este éxito?
No, fue loco e inesperado. Recuerdo un día, en Munich, en el Olympic Stadium, estaba frente a 30.000 personas que fueron para una conferencia de prensa de 10 minutos. Fue la cosa más ridícula que jamás he vivido. Si comienzas a creer que ellos están allí por ti comienzas a convencerte de que eres fabuloso, te vuelves loco, en serio.

¿Te sientes fabuloso?
Para nada.

¿Ni siquiera un poco?
No. Si comienzas a sentirte así luego cada mañana, cuando te mires al espejo, deberías repetirte que eres la mejor persona del mundo. En lo contrario, creo que tengo la personalidad completamente opuesta para soportar el peso de la fama.

¿Entonces porque decidiste hacer este trabajo?
Cuando comencé nadie veía mis películas. Y los que las veían ni siquiera me notaban sino mi trabajo, el papel que estaba interpretando. Actué sin pensar en la carrera ni el efecto. Hoy las personas creen conocerme incluso si nunca se han encontrado conmigo en sus cabezas saben que esperar de acuerdo con lo que ellos asumen que saben de mi.

¿Entonces cual es tu estrategia de sobrevivencia?
Lo mejor que un actor puede hacer es vivir en la reserva más absoluta. Lo que es imposible considerando tengo que ser entrevistados por personas como tú para promover una película. Luego, cuando las revistas no pueden conseguir nada bueno, lo inventan.

No pareces a gusto con esto.
Cada vez que estoy en una multitud me desconecto de la mente y pienso: este no soy yo. Mi cuerpo esta aquí pero mi mente esta en otro lado. Y siempre trato de recordar que es un trabajo, no es mi vida, incluso si mantener el control es duro.

Hablando de trabajos, David Cronenberg se acercó a ti para su última película.
-Justo cuando estaba pensando que nunca más iba a trabajar con grandes directores. A menudo, la fama no ayuda a obtener papeles en una película de buena calidad. Pero si: Cronenberg vino a mí. Le dije que necesitaba una semana para decidir y yo estaba en realidad buscando la manera de decirle que no era apropiado para eso, que yo no tenía el guion y no lo aceptaría. La única manera hubiera sido llamarlo y decir: Hey soy un nerd/perdedor. Entonces yo pensé que no quería serlo así que dije que sí.

Es cierto que obtuviste un perro durante la filmación?
-Si, lo encontré cerca del set y lo conserve.

Una cosa tan dulce viniendo de un vampiro.
-Cierto. Tal vez yo estaba buscando un amigo que no pudiera hablar.

0 comentarios:

Publicar un comentario