domingo, 20 de junio de 2010

ECLIPSE: UNA MONTAÑA RUSA DE SENTIMIENTOS

Que si la escena de la tienda, que si la batalla, que si la propuesta, en fin; hay cantidad de cosas que definitivamente queremos ver en Eclipse. Algunas estarán, otras no, otras las adaptarán por cuestiones de tiempo y logística, pero soy optimista y la cantidad de comentarios de los actores en referencia a las secuencias de acción y los afortunados que vieron la proyección con Oprah que aseguran que la parte romántica se mantiene, me hacen pensar que David Slade no nos decepcionará.



Debo decir que me gustó mucho como Chris Weitz reflejó New Moon, aunque en el top 4 de la saga ocupaba el último lugar, me encantó la forma en que hizo visual páginas enteras, captó el tono de de pérdida y dolor que caracteriza la novela. Ahora David Slade tiene la responsabilidad de hacernos sentir una verdadera montaña rusa de sentimientos. Nada fácil.



Primero: La relación entre Edward y Bella es distinta que en Twilight y New Moon. Bella ya está convencida que Edward la ama y Edward ya no lucha tanto con la sed de la sangre de Bella porque “lo ha superado”, debido a que pensó que la había perdido; por lo cual los besos entre Edward y Bella ya no son un tormento en toda la expresión de la palabra para él, no olvidemos que es en este libro donde Edward se permite llegar un poco más lejos.

Segundo: En esta ocasión vemos a Edward de forma distinta, ahora esta consciente que Jacob es parte importante en la vida de Bella, pero no puede superar el hecho que es un licántropo joven y a sus ojos es un peligro para ella, sin mencionar que esta al tanto de los sentimientos de Jacob por su amada. Robert Pattinson tendrá que reflejar los matices del Edward romántico, el Edward con tendencias a reaccionar de forma exagerada, el Edward vampiro que saca sus instintos de lucha para defender a Bella.

Tercero: Jacob es una maraña de sentimientos, entre su molestia por saber que Bella y Edward han regresado, la nostalgia de él al estar frente a ella y recordar como eran las cosas antes, además de su empeño en mostrarle que es una opción para Bella. Taylor tiene la oportunidad de demostrar que el cambio físico que experimentó para New Moon no es nada comparado con el cambio psicológico que vemos del Jacob de Twilight al que veremos en Eclipse.

Cuarto: Los Cullen tienen mayor participación en esta entrega, Carlisle haciendo gala de liderazgo para proteger a su familia, Jasper mostrando el gran estratega que es y la historia de su conversión; Emmet perdiendo los estribos con un Paul bastante voluble; Alice y Esme mostrando un lado vampiro que sólo podremos ver en esta película.

Quinto: En Eclipse es la oportunidad de Rosalie para explicarse, contarle a Bella porque es como es, porque desearía que conserve su humanidad y establecer la base para la relación entre las dos que comparten en Breaking Dawn, aquí dan el antecedente para que entendamos porque Bella acude a Rosalie y no Alice cuando el futuro de Reneesme se ve amenazado.

Sexto: Jacob le cuenta a Bella en que consiste la imprimación, relatándole que se considera una excepción y no la regla, pero a la vez explicándole que cada vez son más los que la han experimentado. Quil y Claire establecen el antecedente para que los que no han leído el libro, comprendan que no hay nada romántico en esa situación, es más un vínculo que tiene que ver con tu alma gemela.

Séptimo: Edward obtiene una respuesta final a su propuesta matrimonial que tuvo lugar en New Moon, formalizándola con el anillo de compromiso y llegando a un acuerdo con Bella en cuanto a las condiciones que ella pone para casarse con él. Bella tiene ideas preconcebidas del matrimonio por culpa de Renee, pero mientras sea Edward quién la convierta y tenga una luna de miel de verdad, esta dispuesta a pasar por ello.

Octavo: La batalla aquí es clave, los vampiros y los licántropos peleando por proteger a Bella, la acción estará a la orden del día, tanto en la parte en que los Cullen pelean, como en la parte donde Edward, Bella y Seth se enfrentan con Victoria y Riley. David Slade promete darnos una verdadera secuencia de acción. Creo que todos hemos visto los clips.

Noveno: Durante toda la película veremos a Bella evaluar sus opciones, el amor incondicional de Edward o su amistad con Jacob. El beso entre Bella y Jacob no es una tarea fácil. Bella deja de ser controladora en su toma de decisiones y finalmente se permite reconocer que los sentimientos hacia Jacob son más fuertes de lo que pensaba. Kristen Stewart tiene la tarea de convencer a los fans y a los no fans de que también esta enamorada de Jacob y que una parte de ella realmente lo consideró.Su elección final es valorando sus opciones y no a ciegas.

Décimo: Bella se queda con Edward, con la frase “sé sin quién no puedo vivir” y “he elegido mi vida, ahora quiero empezar a vivirla” entendemos que ama profundamente a Edward y el amor por Jacob no es suficiente como para quedarse a su lado.

Sin lugar a duda, Eclipse es una película cargada de emociones, el reto de David Slade es hacer que salgamos contentos de las salas; como Melissa Rosenberg dijo en una entrevista: habrá muchos que salgan cien por ciento satisfechos, otros que no, pero no debemos olvidar que la adaptación de una novela a la pantalla grande, siempre significa perder algunas cosas en el proceso, o bien, obtenerlas de manera distinta.

Tengo fe en que David Slade hizo un gran trabajo y que no va a defraudarnos este 30 de Junio. Estoy casi segura que Eclipse nos dejará a todos con un buen sabor de boca. ¿Ustedes?
Que si la escena de la tienda, que si la batalla, que si la propuesta, en fin; hay cantidad de cosas que definitivamente queremos ver en Eclipse. Algunas estarán, otras no, otras las adaptarán por cuestiones de tiempo y logística, pero soy optimista y la cantidad de comentarios de los actores en referencia a las secuencias de acción y los afortunados que vieron la proyección con Oprah que aseguran que la parte romántica se mantiene, me hacen pensar que David Slade no nos decepcionará.


0 comentarios:

Publicar un comentario